Compartir

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que parte de los avances que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en estos primeros siete meses de gobierno, tienen que ver con reformas aprobadas por el Poder Legislativo.

“Buena parte de los resultados que presenta el Presidente tienen que ver con el Legislativo, las reformas que hemos hecho en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, resaltó en un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador aseveró que “muy pocos gobiernos han logrado tanto en tan poco tiempo”, como lo ha hecho la actual administración.

Delgado Carrillo reconoció la honestidad del Presidente “al mencionar que entre los temas pendientes se encuentra la seguridad, donde el país venía de una inercia fuerte de descomposición”

“Hay una Guardia Nacional, hay una reforma a la Constitución que permite la institución policial más grande de la historia, que tendrá que dar resultados”, agregó.

Abundó que también queda pendiente el tema de salud; “hay mucha corrupción en el sistema de salud que complica la prestación de servicios, pero también se está avanzando”.

El coordinador parlamentario adelantó que se presentará una iniciativa este miércoles en la Comisión Permanente respecto del tema de salu

Redimensionar imagen