Compartir

Por Lourdes Aguilar

La  presidenta del PRI,  Claudia Ruiz Massieu, rechazó las acusaciones en torno al expresidente Enrique Peña Nieto y subrayó que es una falsedad que se le esté investigando.

En conferencia de ptrensa conjunta con sus pares del PAN y MC, rechazó que la denuncia en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por parte del gobierno de los Estados Unidos sea una “cacería de brujas”.

“El propio señor expresidente ha dicho ya que acusaciones falsas y sin fundamento, el gobierno de estados unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario (Enrique Peña Nieto), de tal manera que reitero: rendición de cuentas sin cacería de brujas y uso político de filtraciones y de instituciones de justicia nunca

Por otra parte, reconoció que su partido “está a favor de la rendición de cuentas y denunciará cuando se utilicen filtraciones o dichos de testigos protegidos que negocien favores procesales a cambio de levantar acusaciones falsas que generen cortinas de humo en el entorno político nacional.

En el marco de la realización de los  Foros de la Reforma Electoral y del Estado, que se realizan en la Cámara de Diputados, la representante del tricolor dijo categóricamente: “Rendición de cuentas, sí; cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”.

Al ser cuestionada sobre la investigación que realiza Estados Unidos al ex presidente Enrique Peña Nieto por recibir un presunto soborno en la compra – venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), comentó que el ex mandatario ya ha declarado que las acusaciones son falsas y el gobierno norteamericano negó que se le esté investigando.

“El propio señor ex presidente ha dicho ya que éstas son acusaciones falsas, sin fundamento. El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario”, precisó.

Finalmente insistió que en éste y todos los temas, el PRI siempre promoverá la rendición de cuentas, que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos; los servidores públicos, con toda transparencia, puedan acreditar los resultados de su gestión.

Redimensionar imagen