Compartir

Por Lourdes Aguilar

Ante la protesta de centenares de taxista, que a bordo de unidades se manifiestan en esta capital mexicana desde las primeras horas de este lunes para demandar que se elimine la autorización a las aplicaciones que brindan el servicio transporte individual de pasajeros, como Uber, DiDi y Cabify.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración “no entiende” porqué se llevará a cabo dicha manifestación, pero adelantó que ya se ha implentado un gran sistema de seguridad.

Insistió, sin embargo: “No entendemos el porqué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos”,.

Sheinbaum dijo que al menos con su administración,  siempre se ha intentado dar salida a las quejas y peticiones del movimiento de taxistas.

 “Hay mesa de diálogo, siempre va a haber mesa de diálogo, hay algunas cosas que se pueden y hay otras que se van a seguir trabajando para encontrar soluciones, entonces no entendemos por qué la movilización, la verdad, porque hay una mesa de trabajo abierta, se ha sido responsable en escucharlos ver la manera de atender”, dijo.

Sobre la movilización de un grupo de taxistas en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México informa lo siguiente: La Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Además ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

La mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios.

Para atender sus solicitudes, el Gobierno de la Ciudad ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia.

Redimensionar imagen