Compartir

A pesar de que el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad establece claramente la prohibición del uso de banquetas para estacionar cualquier tipo de vehículo,  muchos de los conductores hacen caso omiso sin importar afectar la movilidad o poner en riesgo al peatón, señaló el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, al presentar un exhorto a diversas autoridades para actúen al respecto, lo cual será analizado por la Comisión de Administración Pública Local.

“Es común observar que diversos locales como restaurantes, bares, cafeterías, entre otros, utilizan las banquetas como extensiones de su establecimiento para estacionar los vehículos de la clientela, recortando con esto el tamaño de las aceras por las que transitan las personas, ocasionando que tengan que bajarse para poder atravesar este tramo de la calle, poniendo en riesgo su vida”, lamentó.

En este sentido, el legislador de Morena se pronunció por garantizar la seguridad de las personas así como reorganizar la vía pública, desde los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

El Punto de Acuerdo está dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, garantice el cumplimiento del Reglamento a fin de salvaguardar el derecho a la movilidad de los capitalinos; y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para evitar que los establecimientos de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde mayormente se presenta esta anomalía, se extiendan.

Asimismo, pide a las 16 Demarcaciones Territoriales generar una estrategia que incentive a las personas, que viven y transitan por la Ciudad, a mantener las banquetas libres de autos y permitir el libre paso a todos. “De lo contrario, provocarán accidentes a quienes tienen que bajar de las aceras, principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad”, advirtió.

Redimensionar imagen