Compartir

Ante las recientes manifestaciones y acciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este órgano de gobierno expresa su más enérgico rechazo a cualquier estrategia de confrontación que tenga como objetivo imponer una agenda unilateral entre países vecinos y socios comerciales, perfilar una ruta para el aislamiento económico y utilizar la amenaza como mecanismo en las relaciones internacionales.


Del mismo modo, respalda las acciones del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busquen salvaguardar los intereses de México y privilegiar la ruta del diálogo y entendimiento responsable para lograr soluciones de fondo a los problemas que aquejan a ambos países.
La Junta de Coordinación Política declara y se pronuncia por que se fortalezca la cooperación para el desarrollo y se construya una agenda bilateral, definiendo las prioridades de ambos países con propuestas y soluciones de corto, medio y largo plazo.
Las relaciones entre los países deben conducirse mediante el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, entendiendo que la convicción común es alcanzar la prosperidad de nuestros pueblos.
Le deseamos el mayor de los éxitos a la delegación mexicana encabezada por el Canciller, Marcelo Ebrard, en la cumbre del próximo miércoles en Washington.

Redimensionar imagen