Compartir

POR LOURDES AGUILAR

El presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras (PES), anunció que la primera carrera institucional de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el domingo 9 de junio, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La carrera estará financiada por la iniciativa privada y tiene como fin dejar instaurada la carrera en la Cámara de Diputados, “como se dice el juez por su casa empieza, entonces tenemos que ser promotores del deporte y como presidente de la Comisión me veo en la necesidad, obligación y responsabilidad de promoverlo”, dijo.

Vargas Contreras destacó que la carrera tiene como propósito beneficiar a la fundación Hermano Tarahumara A.C.

Detalló que la carrera es AAA, porque que tendrá las categorías 10 kilómetros (K), 5k y 2k donde participaran las personas de la tercera edad, niñas y niños, ya que “es una carrera incluyente”.

Agregó que le pidió a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, que participara en la categoría 2k, “porque sería muy inspirador”.

El diputado del PES comentó que esperan la asistencia de cuatro mil corredores y la recaudación de aproximada de un millón 700 mil pesos.

“Hay un beneficio para quienes van a participar en ella, al final de la carrera el premio principal será un automóvil y también se rifarán tabletas, pantallas y bicicletas”, mencionó.

Redimensionar imagen