Compartir

Por Lourdes Aguilar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), respaldo al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos propuesto por el Ejecutivo federal.

“Es una medida y propuesta que coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país” afirmó el legislador.

Lo anterior, porque consideró que que el Plan de Negocios “coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo, y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país”.

Refirió que el proyecto del Ejecutivo federal libera a Pemex de su carga fiscal “tan enorme”, lo cual era una medida muy esperada por la izquierda, para hacer más productiva a la empresa, y “hoy, afortunadamente, el Presidente de la República ha dado este paso”.

“Es un paso importante que va a fortalecer en el corto y mediano plazo a la principal empresa del país y va a ser una garantía del desarrollo económico”, agregó.

El legislador enfatizó que ahora el Ejecutivo federal debe “dar un paso adicional”, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que consistiría en hacer un llamado a construir un acuerdo nacional para, entre otros puntos, elevar las inversiones en el país.

Consideró que ese paso adicional se debe dar este jueves 18 de julio, cuando Arturo Herrera Gutiérrez sea ratificado como nuevo titular de la SHCP, por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Redimensionar imagen