Compartir

Por Lourdes Aguilar

El diputado Jorge Alcibíades García (MC) hizo un llamados al Gobierno Federal para que la sierra La Rumorosa en Baja California sea declarada como patrimonio natural de la humanidad.

Destacó sus los trámites ya comenzaron ante  ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El legislador dijo que  presentó punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, esperando y que en el próximo periodo ordinario de sesiones la Cámara de Diputadas realice un exhorto al Gobierno para que inicie dicho procedimiento. 

El diputado que “en La Rumorosa se encuentran pinturas rupestres, su principal atractivo turístico. Además, su paisaje montañoso poco común, de rocas que por la erosión del viento durante millones de años se tallaron de forma natural”.

Este lugar ofrece “un paisaje único. Además, en virtud de sus características orográficas, ha sido favorable para que el borrego cimarrón, especie en peligro de extinción, encuentre las características propicias para su sobrevivencia y desarrollo”. 

Para definir un sitio como patrimonio de la humanidad, la Unesco aplica una serie de criterios, de los cuales se tendrían que considerar cuatro de ellos para la designación: contener fenómenos naturales o áreas de excepcional belleza y ser ejemplo representativo de importantes etapas de la historia de la Tierra.

Redimensionar imagen