Compartir

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inició la entrega de 50 mil kits personales sanitarios, principalmente en las colonias donde hay mayor número de contagios.

Romo Guerra presentó la entrega del programa «Kit Covid MH» destinado a las colonias que se encuentran en semáforo rojo, para que los vecinos incrementen las medidas sanitarias y así, combatir la propagación del Covid-19.

Informó que estos kits serán entregados casa por casa, en los lugares de mayor aforo como el metro o paraderos de transporte público por funcionarios de la Alcaldía y Empleadores.

Aseveró que las colonias que actualmente están en semáforo rojo son: Anáhuac I y II, Popotla II, Escandón II, Tacuba, Tacubaya y Tlaxpana.

Asimismo, señaló que la AMH trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Salud para establecer estrategias encaminadas a frenar los contagios e impulsar la economía local.

Agregó que desde que inició la pandemia, se instaló un Comité de Salud permanente con la iniciativa privada, se instalaron más kioscos, se incrementó el perifoneo en toda la demarcación, la sanitización en las unidades habitacionales y colonias prioritarias, así como los operativos para evitar fiestas y supervisar que los establecimientos mercantiles no operen como antros, respeten los aforos y horarios establecidos.

El doctor Luis Miguel Robles González, director Jurisdiccional Sanitario de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseveró que las acciones que ha implementado la Alcaldía tendrán efecto a corto plazo e invitó a los capitalinos a continuar respetando las medidas preventivas.

Redimensionar imagen