Compartir

El vicecoordinador de los diputados del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al gobierno de López Obrador, a aplicar el Presupuesto del 2019 tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El también Secretario de la Comisión de Infraestructura afirmó que la “extrema” política de austeridad del gobierno federal ha causado “estragos evidentes”.

“A seis meses de iniciada esta administración y casi a la mitad del ejercicio fiscal del presente año, los estragos de una mal entendida política de ahorro son evidentes en prácticamente todos los rubros, como en inversión pública para obras de infraestructura, lo cual a su vez impacta en falta de empleo e insuficiencia de servicios para la población”, aseguró.

Dijo que hay insuficiencia e incluso falta de transferencia de recursos a los municipios y estados del país, ya que “no se ven reflejados en obras grandes, medianas o siquiera pequeñas”.

Por lo que exigió la intervención del Congreso de la Unión y sus diversas instancias, como la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Redimensionar imagen