Compartir

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que los trabajos en la zona, que abarcaron un área de intervención de 4 mil 469 metros cuadrados, consistieron en la sustitución de 75 luminarias por tecnología LED, además de la incorporación de 117 nuevas luminarias tipo LED para reforzar la iluminación de la zona. 

Se repararon 114 baches equivalentes a 407 m2 con 40 toneladas de mezcla asfáltica; se realizaron trabajos de balizamiento con pintura termoplástica en mil 300 metros de pasos peatonales, marimbas, líneas de alto y flechas canalizadoras, además de la rehabilitación de tapas de registro.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente transitan por esta vialidad, se habilitaron tres cruces seguros, ubicados en Avenida Yucatán con Glorieta Álvaro Obregón, con San Luis Potosí y con la calle Tonalá. Se colocaron rampas de accesibilidad universal, bolardos y 147 piezas de pavimento táctil.

De manera paralela, se colocaron 2 mil 800 plantas de especies como lirio y agapando a lo largo de la zona intervenida, se agregaron 210 metros cúbicos de mulch decorativo; se rehabilitaron 600 m2 de banquetas y 426 metros de guarniciones. Asimismo, se habilitó un sendero de adocretos reciclados de cascajo color gris y negro en parte del camellón central de la avenida de 725 m2.

Aunado a estos trabajos, se aplicaron 7 mil 962 m2 de pintura en paredes para mejorar el entorno y se pintaron cinco murales decorativos a lo largo del tramo rehabilitado.

Redimensionar imagen