Compartir

Diputados advirtieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está actuando sin firmeza para frenarla amenaza de Trump de incrementar aranceles a productos mexicanos, si no se detienen las caravanas centroamericanas hacia EU.

La diputada del PRD y secretaria de la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, lamentó que el Gobierno Federal haya endurecido su política migratoria a partir de ayer, precisamente en el primer día de negociación de México con EU, lo que refleja que López Obrador esta reaccionado de acuerdo a los interese de Trump y por otra parte se le olvida que está violentando los derechos humanos de las y los migrantes y sin atender el protocolo que establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Recordó que las caravanas centroamericanas iniciaron desde septiembre del año pasado y el gobierno mexicano no ha diseñado una política integral ni planteadouna agenda adecuada con EU y las otras naciones involucradas para resolver de fondo losproblemas por los cuales los migrantes salen de sus países.

Por que dijo que el gobierno de Donald Trump debe de asumir su responsabilidad en el tema migratorio, como país adonde quieren ingresar los migrantes centroamericanos, y no pretender utilizar a México como policía fronteriza para que actúe bajo sus propios intereses políticos.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), recordó que México es para los migrantes un país de tránsito. Hay que tratar el tema de forma integral y no bajo los intereses ni las acciones del gobierno de Estados Unidos, Trump se encuentra en campaña y no debemos actuar de acuerdo a sus intereses políticos.

Redimensionar imagen