Compartir

Por Lourdes Aguilar/ Foto de Francisco Geminiano

El Coordinador de los diputados en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que este mismo día dará a conocer su posición sobre los rumores que han surgido para dirigir Morena, y destacó que hará un llamado a la reorganización de su partido, porque en estos momentos no deben existir las disputas.

El también presidente de la Jucopo, fue cuestionado sobre sobre sus aspiraciones para dirigir Morena y dijo que esto no es un destape y que será un llamado a la unidad de la militancia.

“No. Vamos a invitar a volver a la militancia otra vez, para informar que está pasando en la Cuarta Transformación. Hay muchos ataques al Presidente de la República, y hay que mantener siempre contacto estrecho con la militancia, informar qué está pasando, volvemos a organizar para apoyar al Presidente”, afirmó.

La conferencia de prensa donde hará el anuncio Delgado será este jueves a las 17:00 horas en conocido hotel de la Colonia.

Por otra parte, Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció en contra de una eventual desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como parte de la política de austeridad.

“Yo creo que no debe desaparecer el Coneval. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en nuestro país en los últimos años”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en declaraciones a la prensa.

“Yo creo que del Coneval aprendimos qué funciona y qué no funciona en el combate a la pobreza. Esta renovación de quien dirige el Coneval debe ser una oportunidad para afianzar esas evaluaciones que generan información útil para mejorar siempre las políticas públicas”, agregó.

El líder parlamentario se refirió, a pregunta expresa de la prensa, a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no se descarta la desaparición del Coneval, como parte de su programa de austeridad, y que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) podría realizar sus funciones.

Redimensionar imagen