Compartir

Por Lourdes Aguilar

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre Salazar, reiteró que la solución del sargazo va en camino correcto y adelantó que la estrategia que ha tomado el gobierno de López Obrador, es la más acertada para combatirlo.

Dijo que la decisión del mandatario de la Secretaría de Marina (SEMAR) sea la encargada de atender la problemática del sargazo, es buena opción, ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria.

El legislador, dijo que el sargazo está afectando no sólo al turismo sino también a la ecología, pues crea sombras y genera un lodo que mata los pastos marítimos al descomponerse y con ello la zona de desove de tortugas.

Para el legislador de Morena, la solución del sargazo, debe iniciar en altamar, dirigido hacia el sur, antes de que llegue a la costa, dado que hay muchos proyectos para el reúso del sargazo en esa condición, como generación de energía eléctrica, durmientes para el Tren Maya, adobe para casas, fertilizantes y hasta chanclas.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el sargazo crece al doble cada 18 días en aguas cálidas con nutrientes, como las del mar Caribe hacia el sur.

Redimensionar imagen