Compartir

La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, solicitó al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, implementar acciones para dar mantenimiento a parques, jardines y camellones de la colonia Paseos de Taxqueña, incluyendo el clareo y poda de árboles, para que se pueda tener mejor visibilidad del alumbrado público, lo que garantizará un ambiente agradable y seguro para las y los vecinos que viven y transitan por la zona.

Al presentar un punto de acuerdo enviado a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis y dictaminación, la legisladora destacó la necesidad de mejorar la imagen urbana de esa parte de la demarcación territorial, que se encuentra en condiciones de constante deterioro, hecho que ha coadyuvado a que los delincuentes cometan ilícitos que ponen en riesgo la seguridad patrimonial y física de las personas.

“Es necesario garantizar un ambiente agradable y seguro para las 14,000 personas que viven en unos 4,517 hogares en Paseos de Taxqueña”, afirmó la representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez.

De las 14,000 personas, 3,000 son menores de 14 años y 3,000 tienen entre 15 y 29 años de edad. Cuando se analizan los rangos de edad más altos, se contabilizan 7,000 personas con edades de entre 30 y 59 años, y 1,900 individuos de más de 60 años, agregó.

La diputada Leticia Varela lamentó que dicha colonia presente deterioros notables en los espacios públicos y particularmente en los parques, jardines y camellones pues ello implica el incremento de la inseguridad para las personas que transitan en dichos lugares.

Finalmente, señaló que la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México establece obligaciones para los titulares de las alcaldías, entre ellas prestar los siguientes servicios públicos: alumbrado público en las vialidades; limpia y recolección de basura; poda de árboles, regulación de mercados; y pavimentación, de conformidad con la normatividad aplicable.

Redimensionar imagen