Compartir

Por Lourdes Aguilar

Diputados del PAN hicieron pública su inconformidad por el recorte presupuestal que el gobierno federal aplicó al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y demandaron que contrariamente al recorte presupuestal se le asignen por lo menos 40 millones de pesos que requieren para saldar sus deudas.

Por tal motivo, la diputada, Laura Angélica Rojas, de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, adelantó que presentarán un punto de acuerdo para se le reasignen al IMER por lo menos los 40 millones de pesos que requiere para saldar sus deudas.

En conferencia de prensa, denunció que este gobierno se ha dedicado a destruir a los medios de comunicación, y rechazó que el gobierno desconociera la situación de la empresa, que la colocó en la penosa situación de cerrar sus emisoras.

Aseguró que el presupuesto fue diseñado para apoyar algunos programas, y desproteger a otros, como lo fue al proyecto de comunicación. “Este gobierno está destruyendo lo que no se hizo en su época”, denunció.

El IMER atraviesa una fuerte crisis debido a restricciones presupuestales: cerrará estaciones, dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo 1 de julio y más de 200 colaboradores serán despedidos.

Redimensionar imagen