Compartir

En la Universidad de Guanajuato –Campus León-, la legisladora compartirá este sábado sus logros y trabajo como integrante de la  Sexagésima Cuarta Legislatura del Senado de la República.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género informará sobre los 40 años que lleva trabajando en una agenda que defiende la paridad de género, así como los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes.

Micher Camarena es integrante activa y participativa en las comisiones de Derechos Humanos; Desarrollo Urbano; Ordenamiento Territorial y Vivienda; Relaciones Exteriores y Salud.

En su primer año de trabajo ha presentado cuatro iniciativas propias, y cinco conjuntas; seis proposiciones individuales y cinco conjuntas.

Con el fin de lograr mayor igualdad entre mujeres y hombres, la legisladora propuso reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, instrumento que construyó desde hace 12 años con la participación activa de mujeres de la sociedad civil y de organizaciones sociales.

También, ha presentado diversas iniciativas para reconocer la violencia política contra las féminas como una acción u omisión basada en elementos de género, que vulneran los derechos político-electorales de las mujeres.

En su actividad como senadora ha elaborado y revisado reformas sobre medidas de protección y actualización del mecanismo para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Redimensionar imagen