Compartir

La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga se pronunció por la expulsión de las filas de Morena del exsenador Pedro Haces Barba, quien afirmó que las mujeres tienen que ser menos provocativas en su vestimenta. 

En su cuenta de Twitter @wzuloag, la legisladora morenista por Sonora solicitó que la Comisión de Honor y Justicia del partido llame a comparecer al también dirigente sindical, quien enfrentó un proceso penal en 1998 y fue fichado por robo y portación de armas.

«Desde la Comisión de Igualdad de Género y a título personal solicito que la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido @CNHJ_Morena  @PartidoMorenaMx llame a comparecer al Sen. @PedrohacesO, para considerar su expulsión del partido», enfatizó Briceño Zuloaga en la red social.

En una entrevista para una estación radiofónica de Sonora, Haces Barba señaló que en el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

Haces Barba, quien formó parte de la bancada de Morena, enfrentó un proceso por robo y portación de arma, motivo por el cual fue fichado. Se asienta que el 28 de marzo de 1998 en el expediente CRV/114/98, el caso fue turnado a la entonces Procuraduría General de la República y obtuvo su libertad bajo fianza.

La declaración de Haces Barba hace recordar que él mismo hace algunos años protagonizó otro incidente: el 28 de marzo de 1998, fue fichado por robo y portación de arma en el expediente CRV/114/98, su caso número 21043/D/98, fue turnado a la entonces Procuraduría General de la República.

Redimensionar imagen