Compartir

Por Virginia Pérez Souza /Foto Francisco Geminiano

Con 35 votos a favor, la Comisión Permanente ratificó a Ulises Canchola Gutiérrez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

En su comparecencia ante los legisladores, Canchola Gutiérrez adelantó que buscará fortalecer los vínculos políticos y económicos con el gobierno de aquel país, además de impulsar el fortalecimiento del intercambio comercial para que nuestros productos cárnicos tengan ese destino, entre otros. De allá vendrán abonos químicos y aditivos. También buscará, dijo, el intercambio de conocimientos sobre cambio climático, desarrollo industrial y tecnológico.

Los legisladores del PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN  y Morena, le reconocieron al nuevo Embajador sus 26 años de experiencia diplomática. Le preguntaron qué acciones comerciales impulsará con Noruega. Además, le solicitaron contribuir a impulsar el fortalecimiento de nuestra política exterior.

Gutiérrez Canchola respondió que buscará incidir en el intercambio comercial. Adelantó que centrará sus esfuerzos para el intercambio de conocimientos en temas de medio ambiente, como la atención a problemas como el sargazo en playas, así como la innovación tecnológica. Agradeció a los legisladores su confianza.

Redimensionar imagen