Compartir

Por Lourdes Aguilar


Integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza Mario Delgado Carrillo, ofrecieron su respaldo a las minutas que envió el Senado de la República en materia de Guardia Nacional.   La Cámara de Diputados realiza la primera de las dos sesiones extraordinarias que llevará a cabo para aprobar las reformas de la presente administración.

La sesión la encabeza el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y en ella se pretende abordar las reformas a la Constitución para garantizar la equidad de género en todos los órdenes de Gobierno.

También se prevé la discusión de las cuatro leyes secundarias sobre la regulación de la Guardia Nacional.

Se prevé recibir y discutir las minutas de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, Ley Nacional de Registro de Detenciones, Ley de Uso de la Fuerza y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se comprometió a mantener el consenso de los grupos parlamentarios cuando las cuatro leyes sean abordadas en en Pleno.

Redimensionar imagen