Compartir


Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a su llegada a la inauguración del Foro “Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México”,  en el Salón de la Comisión Permanente de dicha institución.

Ahí, subrayó que hay compromisos de la Agenda 2030, 17 objetivos, 169 metas. “La Agenda para el 2030, quiere decir para nosotros que estamos a la mitad del camino, tenemos que reforzar los compromisos; esto implica una tarea indispensable del Poder Legislativo para continuar con la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sustentable y Sostenible”., dijo.

Manifestó que esta estrategia es una estrategia de equilibrios muy importante, muy interesante que combina no sólo metas de carácter medioambiental, sino también de derechos humanos, migración, Estado de Derecho, desarrollo social, bienestar social; en una visión integral de conjunto, equilibrada y coherente.

Asimismo, reconoció que es muy difícil, es muy complicado estar aplicando y cumpliendo los diversos compromisos internacionales, pues implica disciplina, apego a los acuerdos.

 Dijo que con el foro “Las tres dimensiones del desarrollo. Una oportunidad para legislar con futuro en México” quiere decir que “tendremos que hacer nuestra parte”.

Desarrollar todo este proceso implica políticas públicas que corresponden a otros órganos del Estado, pero implica también decisiones legislativas que corresponden al Congreso de la Unión, concluyó.

Redimensionar imagen