Compartir

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el inicio de la jornada de pruebas gratuitas Covid-19 para cocineros, meseros, afanadores y otros empleados del sector restaurantero.

Para esta acción, se instaló una unidad móvil del laboratorio JLN labs en el interior del Teatro Ángela Peralta, donde personal especializado realiza las pruebas al personal que lo requiera.

Esta unidad móvil se ubica en la calle Aristóteles s/n, Colonia Polanco, IV sección, y estará operando desde hoy hasta el 28 de enero de 2021, en un horario de 10 a 13 horas.

Después, realizará recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como: Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, la meta es aplicar 200 pruebas por día para prevenir contagios e instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la demarcación.

Romo Guerra informó que de inicio se harán 200 pruebas por día, pero que la meta es alcanzar a mil trabajadores, entre ellos los de los restaurantes de toda la zona de Polanco.

Señaló que el objetivo es reactivar la economía de manera segura, para evitar un repunte, garantizar la salud de los prestadores de servicio del sector restaurantero y tratar de recuperar empleos.

Subrayó que habrá módulos itinerantes en las colonias de mayor contagio de la Alcaldía, “así junto con kioscos, macro kioscos y centros de salud se están duplicando los esfuerzos para evitar la propagación del virus”, puntualizó.

Resaltó que estas acciones se realizan con supervisión de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Afirmó que esta jornada masiva de realización de pruebas Covid fue acordada el lunes pasado en el marco del encuentro con los dirigentes y representantes del sector restaurantero de Miguel Hidalgo.

“Queremos un Polanco 0% Covid”, refirió.

En su oportunidad Rafael Hoyos, presidente del BID Polanco, señaló que las pruebas de detección Covid ofrecen seguridad y confianza a los comensales, y agradeció a las autoridades de la alcaldía el apoyo brindado durante la pandemia.

Por su parte, Martha Melazzo, presidenta de la CANIRAC en MH, señaló que Miguel Hidalgo es la primer demarcación en ayudar al sector restaurantero a evitar la quiebra de este sector y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la con el alcalde para reactivar la economía.

Nelda Susana Rodríguez González, representante Legal  del Laboratorio JLN S.A. de C.V, afirmó que el equipo de trabajo se encuentra 100% esterilizado, por lo que las personas se encuentran seguras al realizarse la prueba en sus instalaciones y felicitó al alcalde miguelhidalguense por promover este tipo de iniciativas.