Compartir

La Comisión Permanente recibió oficios de diversas dependencias del Gobierno Federal para dar a conocer los elementos a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020; otro sobre el pago de participaciones a las entidades, correspondientes al mes de junio del presente; así como indicadores de desempeño en el sector salud.

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

El Coneval remitió un oficio a la Permanente donde comunica que se encuentra disponible para consulta en su página electrónica, el documento denominado «Elementos para considerar en el Presupuesto 2020 en materia de educación, salud, seguridad social e infraestructura social básica”.

Señala que debido a que los recursos no son infinitos y se exige el uso racionado de los mismos, las decisiones de política pública deben estar justificadas en las prioridades nacionales y el desempeño que han mostrado las intervenciones públicas para cumplir sus objetivos.

Es necesario tomar en cuenta dichas decisiones para reducir las brechas que persisten entre grupos de la población y mejorar su bienestar. Se requiere de un proceso presupuestario claro y con objetivos definidos, así como la participación de todas las dependencias y entidades de la administración pública en los tres órdenes de gobierno, señala el documento.

https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/IEPSM/Paginas/Consideraciones2020.aspx
Redimensionar imagen