Compartir

Por Lourdes Aguilar

El programa de austeridad del gobierno federal y su trabajo coordinado con los inversionistas y legisladores “ya arrojan cifras positivas” en el crecimiento económico del país, estimó la diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía mexicana creció 0.1 por ciento entre abril y junio de 2019, luego de dos trimestres consecutivos sin crecimiento, con lo cual se evitó la recesión. 

La legisladora dijo que “para continuar en el camino del crecimiento económico es necesario impulsar la competitividad, mejorar la apertura de mercados internacionales, esto con el objetivo de dar estabilidad para superar el crecimiento anual de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”. 

Villafuerte Zavala afirmó que con el trabajo de los mexicanos se podrá enfrentar cualquier reto, como el de terminar con la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad.

Redimensionar imagen