Compartir

on una inversión de más de 4 millones de pesos, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró los trabajos de rehabilitación del parque América, los cuales, benefician directamente a unas 3 mil 500 personas a la semana de las colonias Chapultepec, Polanco, Granada y alrededores de la Anzures.

Romo Guerra destacó que en respuesta a la solicitud de los vecinos el parque América fue rehabilitado.

Aseguró que este parque es un ícono de la colonia Polanco ubicado en el corredor Horacio, el cual, ha plasmado historia al contar con diversos bustos de celebridades.

“Asentamos en los parques la cultura, la historia y el aprendizaje”, resaltó Romo.

Agregó que recuperar un espacio público es fundamental, para que la gente que lo visita pueda divertirse de forma segura e invitó a los ciudadanos a cuidar y preservar este parque.

Por su parte, Kiki Morán, integrante de Copaco colonia Reforma Polanco, agradeció al personal que labora en la Alcaldía los trabajos de rehabilitación de las fuentes en avenida Horacio del parque América  “Da gusto ver jugar a los niños en el parque”, afirmó la vecina de Polanco.

Los trabajos consistieron en la instalación de 15 bancas y de 10 luminarias de tres salidas, distribuidas a lo largo del andador central, la renivelación de sardineles de las jardineras interiores, la colocación de piso de adocreto en andadores e interiores del parque para mitigar los encharcamientos que se hacían en la entrada de la zona de patinaje y el montaje de una escultura de bronce del poeta Rubén Darío.

Redimensionar imagen