Compartir

El grupo parlamentario del PT celebró el anuncio del Banco de México (Banxico) de recortar su tasa de interés en 25 puntos base, para dejarla en un nivel de 8 por ciento.

El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, hizo votos porque siga a la baja, a fin de que la inversión en el país se incremente.

Consideró que con este recorte se concluye un ciclo de alza en la tasa que abarca un periodo de cinco años y Banxico se une al movimiento mundial de recortes, pues en fechas recientes alrededor de una docena de bancos centrales alinearon sus posiciones para flexibilizar la política monetaria, como medida ante la inminente desaceleración económica global.

“Esperamos que Banxico la disminuya todavía más, porque se requiere que la tasa de referencia esté por debajo del crecimiento, para que esto se traduzca en más y mejor inversión en el país y con ello se detone el crecimiento”, recalcó.

El líder parlamentario se congratuló por estas medidas y externó la coincidencia de su bancada con el actuar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para continuar con este tipo de ajustes económicos.

“Quienes integramos el PT deseamos que la dependencia corrija también en otras áreas, pues en algunas de ellas no se han tomado las decisiones correctas y eso ha repercutido directamente en el bienestar social”, concluyó.

Redimensionar imagen