Compartir

Con el fin de regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, el senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio.

Con esta medida las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de dichas plataformas, facilitando la recaudación y regulación que causen con motivo de su uso.

Lo anterior, explicó el senador, debido a que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda, y sus actividades están basadas en contratos “atípicos”. Ante algún tipo de controversias entre las partes, indicó, las formas de solución resultan poco claras.

La ausencia de regulación, manifestó, también ha mermado los beneficios de otros sectores, como el de la industria hotelera, que está perfectamente identificada y regulada por los gobiernos, ya sea locales o federal.

Ante ello, resulta necesario incluirlas en los ordenamientos para establecer con claridad requisitos, supuestos y formas de solución de controversias. De modo que garanticen lo ofertado, precio, calidad y, sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio, puntualizó el García Conejo.

La iniciativa ya fue enviada a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos.

Redimensionar imagen