Compartir

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación y contagio de COVID-19, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este sábado, 12 de diciembre, con los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”.

Derivado de los recorridos, se llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel (1), en la Alcaldía Álvaro Obregón; Roma Norte (1), en la demarcación Cuauhtémoc; y en la colonia Polanco (1), en la Miguel Hidalgo.

La suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita a estos establecimientos el personal especializado en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Asimismo, durante los recorridos, se visitaron 134 comercios con giro de restaurante ubicados en calles y avenidas de la ciudad, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, así como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Estas actividades se realizaron en conjunto con las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana; y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Cabe señalar que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, a efecto de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y contagios por el virus COVID-19.

Redimensionar imagen