Compartir

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, constató que el Acuario Inbursa, ubicado en la Col. Ampliación Granada, cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México para abrir sus puertas al público.

Durante su recorrido de supervisión  por el establecimiento, el Alcalde informó que el  acuario cuenta con una capacidad de 7,900 personas, por lo que el aforo máximo permitido es de 2,200 visitantes.

Destacó que el Acuario ha promovido la venta virtual planificada de entradas entre sus visitantes, a fin de evitar aglomeraciones e invitó a la ciudadanía a visitar las instalaciones del inmueble porque es un lugar seguro.

“El Acuario Inbursa cumple con todos los protocolos. Ya pueden ustedes visitar este establecimiento; nosotros vamos a garantizar que sea un punto seguro”, comentó el alcalde.

En su oportunidad, Julio Nasta, Director de Adquisiciones de Grupo Ventura, se comprometió a seguir garantizando que el Acuario opere con todas las medidas de sanidad, para brindar seguridad a los visitantes.

Por otro lado, Juan Rafael Sánchez, director Comercial y de Operaciones, expresó su compromiso por seguir trabajando en estrecha coordinación con las autoridades de la alcaldía, y agradeció al Alcalde por la verificación realizada.

El establecimiento cuenta con filtros sanitarios al ingreso, dispensadores de gel antibacterial en todo el recorrido, el personal porta cubrebocas y careta, los pagos se realizan de forma electrónica y el aforo se limita  al 30%.

Además, las instalaciones del Acuario favorecen la ventilación natural y cuenta con la señalética adecuada.

La Gaceta Oficial señala que desde el 17 de septiembre del año en curso ya se permite la operación de acuarios, por lo que en este inmueble fueron implementados protocolos de seguridad e higiene que cumplen con las recomendaciones de las autoridades locales y federales.

Asimismo, cuenta con el distintivo “Safe Travels” al adoptar en su totalidad protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitido por el WTTC (World tourism and travel council).

La Alcaldía Miguel Hidalgo seguirá con la verificación de todos los establecimientos mercantiles y de las actividades que paulatinamente se vayan reanudando, con el objetivo de garantizar  que cumplan con los lineamientos sanitarios establecidos para resguardar la salud de las y los miguelhidalguenses.