Compartir

En el marco del programa “La Noche es de Todos”, este fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), suspendió actividades en tres establecimientos por incumplir las medidas de protección a la salud durante la fase de color naranja con alerta del semáforo epidemiológico.

El primer establecimiento se encuentra en la colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, mientras que el segundo  y tercero se ubica en las colonias Centro y Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Estos, comercios fueron suspendidos toda vez que no respetaron las medidas de sanidad, el aforo permitido y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Lo anterior, durante diversos recorridos nocturnos por calles y avenidas de la capital, los cuales se realizaron en conjunto con la Secretaría de Gobierno, (SecGob); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); y de Seguridad Ciudadana (SSC).

El objetivo de esta acción interinstitucional es promover que los establecimientos que tienen permitido operar cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro durante su funcionamiento y verificar que los establecimientos cuyo giro no está permitido se encuentren sin operación alguna.

Las  zonas en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Acoxpa, Coyoacán, San Ángel, Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa y Centro Histórico.

Cabe señalar que el Invea continuará participando en estas acciones interinstitucionales a efecto de promover que los establecimientos que cumplan con las medidas de protección a la salud, y con ello evitar contagios por el virus COVID-19.