Compartir

Por Lourdes Aguilar

Por primera vez, la reforma educativa brinda  certeza y prioridad a normalistas de todo el país para ocupar una plaza dentro del magisterio, consideró el diputado Azael Santiago Chepi (Morena), secretario de la Comisión de Educación

A unos días de comenzar los foros de parlamento abierto para la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, el diputado por Oaxaca dijo que esta normatividad establecerá con detalles el procedimiento para que egresadas y egresados de las normales, obtengan sus plazas de acuerdo al nivel educativo correspondiente y las necesidades existentes.

Informó que el 24 de junio inician los trabajos de los foros con el tema de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros y tendrán como sede, el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mientras que al día siguiente, en el Senado se tratará la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, y el miércoles 26 de junio retornan a San Lázaro donde se discutirá la Ley General de Educación y otros ordenamientos secundarios.

Santiago Chepi recordó que desde noviembre del 2018 manifestó que la formación docente y los normalistas deben ser la prioridad de la nueva reforma, por lo que refrendó su compromiso para continuar en el fortalecimiento de esta propuesta.

“El que sean los normalistas de todo el país la prioridad para obtener su plaza como docente es un gran logro”, ya que son estos estudiantes quienes egresan con la vocación para estar frente a grupo, abundó.

Redimensionar imagen