Compartir

Por Lourdes Aguilar

Luego del atentado en contra de la la senadora de Morena, Citlalli Hernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció el reforzamiento de la seguridad de este recinto. “una bomba casera no puede poner a temblar al Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, el diputado presidente negó que el Poder Legislativo esté en riesgo de sufrir un hecho similar y rechazó que el crimen organizado pudiera estar detrás de estos hechos.

“Nosotros vamos a reforzar la seguridad, con medidas adicionales, esperamos que aquí no ocurran, desde luego no es el crimen organizado. Yo no conectaría un hecho que tiene que ver con narco con una bomba casera. Yo no creo que una bomba casera ponga a temblar al estado mexicano”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Rechazo que se trate de un hecho sintomático o una amenaza contra el Estado, considero que se trata de un hecho inédito y dijo que es más preocupante el ataque que han sufrido algunos elementos del Ejército.

“Yo no considero ni un hecho sintomático ni una amenaza; es un acto aislado. Ahora, si llegará a repetirse por eso se tiene la seguridad, la inteligencia política. Preocupante son los ataques al ejército, eso sí está siendo un peligro porque hay un tiempo en que el Ejército va irse retirando de estas actividades de seguridad interna y va entrando la Guardia Nacional”.

Para Porfirio Muñoz Ledo el gobierno Federal no esta utilizando a las instituciones de justicia como instrumento de persecución política tras la orden de aprehensión de Emilio Lozoya y la captura de la ex diputada federal del PRI y ex presidente municipal, Bárbara Botello.

Rechazó que esto tenga un trasfondo político para perjudicar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones que se realizaran en algunos estados, el próximo 2 de julio.

Redimensionar imagen