Compartir

Por Lourdes Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el abasto de agua está garantizado, pero advirtió que los habitantes de esta ciudad tendrán que hacer conciencia para cuidar y darle un mejor uso a este vital líquido.

Al presentar los resultados del seminario Abasto, superación de inundaciones y reciclamiento del agua en la ciudad y Valle de México, la jefa de gobierno aseguró y que están en coordinación con la comisión del agua del Estado de México, para continuar con nuevas acciones que permitan el abastecimiento de este vital líquido.

Dijo que el agua nos puede llevar a las próximas guerras, y que este tema no se debe de ver como una manera de conflicto, sino que este tema es una posibilidad de colaboración, sin importar las diferencias. “Aquí hay una comunidad una unión del agua”

Aseguro que se tiene la infraestructura necesaria para tender la demanda del agua en la ciudad y el Valle de México.

 Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en su cuenta de Twitter, que dará seguimiento al caso del estudiante universitario, Norberto Ronquillo Hernández, hasta que se haga justicia, luego que fue localizado sin vida la madrugada de este lunes tras ser secuestrado la semana pasada.

Detalló que, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le informó de las líneas de investigación y afirmó que la dependencia también seguirá el caso hasta obtener resultados.

En su cuenta, subrayó que la autoridad local mantiene contacto con los familiares de Ronquillo Hernández, quien la víspera fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, posiblemente a causa de asfixia por estrangulamiento.

Redimensionar imagen