Compartir

El primero será en el Barrio Chino el próximo sábado 31 de agosto a las 8 de la mañana.Y el jueves 5 de septiembre habrá Tequio Nocturno para pintar las cortinas de Izazaga y Eje Central.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, unirá esfuerzos con la comunidad de vecinos, comerciantes y empresarios del Barrio Chino, Izazaga y Eje Central para intervenir el espacio público con pintado y limpieza para mejorar la imagen urbana.

A petición de la comunidad del Barrio Chino el próximo sábado 31 de agosto, a las 8 horas, equipos de trabajo conformados por ciudadanos y autoridades limpiarán, pintarán y revisarán luminarias las calles de Independencia, Dolores, Artículo 123 y Victoria.

El objetivo es recuperar, mejorar y rescatar la accesibilidad de este barrio con más de 60 años de existencia, donde destaca el Arco Chino (Paifang) de la calle de Dolores, el Ideograma en la esquina de Artículo 123 y la Puerta de la Luna de Ayuntamiento.

Debido a que la dinámica comercial en avenidas como Izazaga y Eje Central se desarrolla durante el día, por la noche se convierten en espacios vacíos propiciando la pinta de grafitis en cortinas de establecimientos de la zona, convirtiendo ese espacio público en un lugar poco disfrutable.

Por ello, el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las 20 horas y en coordinación con comerciantes y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, la Autoridad del Centro Histórico realizará una jornada de rescate de la zona en la que se pintarán cortinas de comercios, repararán luminarias y se ubicarán las zonas donde se registran robos o vandalismo, para reforzar la vigilancia.

En ambos tequios la pintura y otros materiales de limpieza personal serán proporcionada por la Autoridad del Centro Histórico, la comunidad vecinal pondrá la mano de obra.