Compartir

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezo la ceremonia en la que presentó la red de apoyo mutuo de Mujeres Indígenas, y aseguró que el número de denuncias contra abusos y se ha incrementado considerablemente.

En ceremonia, la jefa de gobierno también destaco que el objetivo del gobierno de la ciudad será erradicar la violencia de género, y que para ello se cuenta ya con una amplia red de apoyo a legal y psicológica que brindan apoyo a las mujeres.

Destacó que cuando se diseñaron los programas sobre violencia de género, se planteó la posibilidad de que cada una de las mujeres que viven acoso o violencia, tengan un asesoría legal y psicológica, y que en la actualidad esto ya es posible.

“Existe una mujer abogada en cada ministerio público que puede ser acompañada todos los días de año”, dijo Sheinbaum, y destacó que “este programa ha sido muy importante porque antes una mujer no tenía el apoyo, y ahora todas cuentan con esos apoyos”.

Destacó que ahora existen asesoría en las cárceles de mujeres o en casas de justicia para este género, donde hay una importante red de apoyo con asesoría legal que les brinden todo el apoyo necesario o una red de apoyo, que les permita salir del circulo de violencia que les permita.

Redimensionar imagen