Compartir

Por Lourdes Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para mejorar la seguridad pública aplicará nuevas acciones en las que fortalecerà el sistema de denuncias.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que su proyecto contempla la instalación de sistemas de videovigilancia en el transporte público y el endurecimiento de penas a delitos cometidos por policías, ultrajes a los uniformados, la reincidencia y el robo de celular.

En el Museo de la Ciudad México, dijo que también se tipificara como grave el robo de teléfonos móviles.

También dijo que se prevé incrementar al doble las penas por ilícitos cometidos por policías y al mismo tiempo  se castigarán las agresiones a los uniformados. 

A siete mese de su gobierno al frente de la ciudad de México,  la doctora se comprometió a endurecer las penas para quienes reinciden en actos delictivos, todo ello para evitar que situaciones como la llamado puerta giratoria. 

En lo que pareció un informe de gibierno, Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto comenzará a operar el programa de cámaras de videovigilancia y sistemas GPS en el transporte público concesionado.

Adelantó que en menos de un año todas las unidades que ofrecen dicho servicio contarán con esa tecnología.

 Anunció la instauración de la carrera policial, además de que 40 estaciones de policía, abiertas en la anterior administración, se transformarán en centros del programa de Puntos de Innovación, donde los uniformados podrán cursar o terminar la preparatoria. 

Asimismo, dijo, que se implementará una línea telefónica para la denuncia de actos de corrupción al interior de la policía.

Redimensionar imagen