Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Integrandes de diversas organizaciones de campesinos realizan una marcha en la Ciudad de México, para reunirse con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y hacerle entrega de una carta petitoria.

Desde las primeras horas de este lunes integrantes de la Unioìn General Obrera Campesina y Popular, A. C., El campo es de todos, Frente Auténtico del Campo (FAC) integrado por el Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agriìcolas (UNTA), Coalicioìn de Organizaciones Democraìticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agriìcolas y Campesinos (CIOAC) se reunirón en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhteìmoc con rumbo a Palacio Nacional.

Su manifestación tiene como fin la entrega de una carta dirigida al presidente de Meìxico, Andreìs Manuel Loìpez Obrador, en donde solicitarán apertura de un diálogo con el Gobierno Federal, para informarle su diagnóstico del campo, demandar su participación en la construcción del Programa Sectorial Agrario y Agropecuario.

Además de cumplimiento de un pliego petitorio de 12 puntos entre los que destacan: La derogación de la reforma neoliberal al Artículo 27 Constitucional, redefinición de la política pública, revertir la pérdida del mercado interno por parte de los productores mexicanos, rescatar la soberanía alimentaria y, terminar con los recortes al presupuesto destinado al campo, entre otros.

Redimensionar imagen