Compartir

Por Lourdes Aguilar

Claudia Sheinbaum, advirtió que el gobierno de la Ciudad de México no pagará ni un “centavo”, por concesiones canceladas en las administraciones pasados como el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, el cual se construirá con recursos públicos.

Al presentar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, la jefa de gobierno dijo que existe una demanda por la concesiones concedidas en la administración pasada para construir este importante corredor, pero reiteró que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no pagará ni un solo peso por las concesiones que abandonó la administración pasada”.

“El gobierno está retirando muchas concesiones que se dieron como el caso del corredor Chapultepec, tienen el contrato leonino, en donde el gobierno tiene que pagar toda la inversión de los privados”.

Por lo que reiteró que “no pagaran nada,  ni 10 pesos, por la concesión, lo pelearan hasta las últimas consecuencias. El gobierno no pagara ni un centavo, el fideicomiso ya se ha cobrado”.

Sentenció que la misma posición la asumirán en otros casos en que se haya entregado concesiones similares, tampoco se va a pagar, por ejemplo

Finalmente, reiteró: “El corredor Chapultepec va con recursos públicos, se va a iniciar con una obra de cambio de tuberías y después vienen los incentivos”.

Más tarde, la jefa de gobierno firmó el Convenio General de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Redimensionar imagen