Compartir

El gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar la circulación los fines de semana en el Zócalo capitalino, para hacerlo totalmente peatonal.

De acuerdo con la SEMOVI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se busca fomentar la apropiación de plazas públicas por parte de la ciudadanía, pues tras el éxito registrado durante las vacaciones de Semana Santa 2019, ahora se realizarán cortes a la circulación de vehículos automotores en el corazón del Centro Histórico a partir del 26 de abril.

Estos cortes se realizarán en la avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, hasta el Zócalo capitalino, lo que permitirá que las familias y visitantes al Centro Histórico de la Ciudad de México, puedan recorrer este espacio de manera segura y libre, así como disfrutar de las actividades que cada semana se llevan a cabo.

Esta medida entrará en operación este y todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá durante sábados y domingos; cabe mencionar que, para quienes utilizan estas arterias viales desde Av. 20 de Noviembre, podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suárez.

La circulación procedente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

Para garantizar la seguridad en la zona, se recomienda, a automovilistas y otros usuarios de la vía, obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mejor fluidez y mayor seguridad para todas las personas.

Redimensionar imagen