Compartir

Por Lourdes Aguilar.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo entregó 68 nuevas patrullas a las autoridades de Acapotzalco, con las que dará continuidad al combate a la delincuencia y descender los índices delictivos.

Las 68 patrullas nuevas se sumando a las 65 existentes para cubrir todo el territorio de Azcapotzalco, principalmente en los límites con el Estado de México. ”Estamos entregando patrullas en cada una de las alcaldías, realizamos también nuestra reunión de Gabinete de Seguridad Ciudadana cada tercer día, cada tercer día tenemos en una alcaldía distinta”, afirmó

Dijo que estas nuevas unidades son parte de nuestra Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad, que consiste en atender a las causas al mismo tiempo que reforzamos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Ministerio Público, a la Procuraduría, la coordinación y algunos cambios normativos en el Código Penal y en algunas otras acciones.

“Y en particular aquí en Azcapotzalco el día de hoy, en el gabinete, lo que vimos es que se han reducido los delitos de alto impacto en Azcapotzalco, de diciembre a la fecha, en cerca del 40 por ciento, así que esta es una buena noticia”.

Por su parte, el secretario de seguridad ciuadana, Jesús Orta, dijo que son ya

cuatro meses con una reducción en la incidencia, “me informan que en lo que va al corte del día de hoy ya estamos otra vez en números negros. Estamos con una baja del 2 por ciento en lo que va del mes y vamos a cerrarlo así para que sean cinco meses de esa manera”-

Aseguró que con este parque vehicular entonces “vamos a consolidar esa presencia, vamos a incrementarla, y la instrucción a todos los elementos que están asignados a Azcapotzalco,  a sus cuatro sectores, es continuar con esa tendencia y consolidarla”.

Redimensionar imagen