Compartir

El Congreso de la Ciudad de México colocó las banderas  con motivo del Mes del Orgullo para reconocer la lucha de las personas LGBTTTI y garantizar sus derechos.

el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz Suárez expuso que no ha sido fácil, pero esta ciudad puede enorgullecerse de que ha sido vanguardia en este camino.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, destacó que se debe reconocer la situación de violencia que aún se vive por cuestión de género, expresión e identidad de género u orientación sexual, ya que México es el segundo país con más trans-feminicidios en el mundo.

“En el sexenio pasado fueron asesinadas 209 mujeres trans, 158 hombres homosexuales, seis hombres bisexuales y tres mujeres lesbianas; en los últimos 6 meses,  28 personas han perdido la vida por odio”, señaló.

Asimismo, Soto Maldonado destacó que hay motivos para sentir orgullo de vivir en una ciudad incluyente, pues fue gracias a una constituyente lesbiana, Lol Kin Castañeda, que derrotó pretensiones conservadoras para que nuestra Constitución reconozca y proteja los derechos de las personas LGBTTTI a una vida libre de violencia y discriminación.

“El despliegue de estas banderas va más allá de ser una mirada al pasado y una determinación por acompañar la lucha de las personas LGBTTTI. Es un signo de que los derechos y libertades son victorias que deben cultivarse y protegerse para evitar intentos regresivos”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz Suárez expuso que no ha sido fácil, pero esta ciudad puede enorgullecerse de que ha sido vanguardia en este camino, puede enorgullecerse de que ha ido adelante y de que se ha sobrepuesto a estas visiones obtusas, a estas visiones conservadoras, estas visones que ven de un solo color las cosas.

“Al impulsar leyes y acciones que garanticen los derechos, que reconocen nuestra Constitución de la Ciudad de México, hemos logrado una ciudad sensible a las realidades que afrontan las personas de la diversidad”.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que lo que se hace hoy en el Congreso es un acto de visibilización de las personas de la diversidad sexual;  y la Ciudad de México, debe ser una garante de sus derechos, por eso, con estas banderas les decimos a todas las personas que cuentan con nosotros.

Redimensionar imagen