Compartir

Derivado de esto, la Comisión para la Reconstrucción informa que en seguimiento a las reuniones que se tienen cada miércoles con el Colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, se tienen los siguientes avances en cada uno de sus inmuebles:

Alcaldía Tláhuac: con relación a las viviendas unifamiliares, representan a un poco más de  200 hogares de los cuales 50 están en obras de reconstrucción o rehabilitación.

Iztapalapa: se llevan a cabo estudios en la Unidad del Parque; Intervención de binomios, firma de contratos, integración de expedientes, reuniones c/15 días, así como el apoyo en casos particulares por parte de la Comisión para la Reconstrucción, SACMEX y PROSOC.

Ámsterdam 27: se presentó la propuesta de que se reconstruya el edificio bajo la modalidad de redensificación para que los vecinos puedan contar con un inmueble totalmente nuevo, sin embargo, una parte de los condóminos está de acuerdo y la otra que está con Damnificados Unidos no.

Canal de Miramontes 3040: ya se encuentran en trabajos de rehabilitación.

Londres 219, Insurgentes: ya se encuentran en trabajos de rehabilitación.

Norte 1260: ya se encuentran en trabajos de rehabilitación.

Xochicalco 38: se están realizando estudios para conocer el estado del inmueble.

Pestalozzi 27: lo reconstruirá Fundación Slim

Rancho del Arco 32: se encuentra en proceso de obra con el retiro de la cimentación, a cargo de la Fundación Slim para su reconstrucción

Alfonso Reyes 188: la mayoría de los condóminos aceptó llevar a cabo la reconstrucción con redensificación.

Pacífico 455: sólo una vecina de todo el edificio, misma que pertenece a Damnificados Unidos, no está de acuerdo con el proceso de reconstrucción.

Insurgentes Norte 476: se están haciendo las adecuaciones que pidió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, durante el recorrido que realizó el pasado 19 de julio.

Rincón del Sur 15, Edificio 5: ya fueron entregados 9 de los 10 de departamentos.

En Girasoles III: ya se entregaron todos los edificios, sólo hay problema con uno de ellos.

Unidad Habitacional Tlalpan: a finales de este mes de agosto se entregarán seis de los nueves edificios que se encuentran el proceso de rehabilitación.

Redimensionar imagen