Compartir

Por Lourdes Aguilar

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, conmemoro los 48 años de la matanza de Jueves de Corpus.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, hizo una remembranza de los hechos, aseguró que en este penoso caso acontecido hace ya 48 años se recuerda como parte de las tragedias acaecidas en el país.

Dijo que a más de 48 años se tiene gran responsabilidad en respetar los derechos humanos. “hoy conmemoramos una fecha triste, porque aun hay familias a las que no se les ha  hecho justicia.

Dijo que este infame “Halconazo”, donde cayeron con la matanza de varios jóvenes, produjo decenas de desaparecidos, aseguró que en la actualidad la ciudad de México por la defensa de los derechos de la sociedad.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno,  a través de twitter, la muerte del joven estudiante, Norberto Ronquillo; “Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso”, afirmó la jefa de gobierno

Redimensionar imagen