Compartir

De estos anuncios, nueve fueron removidos como medida de seguridad por dictámenes de riesgo emitidos por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRP), mientras que seis anuncios fueron retirados en cumplimiento a resoluciones administrativas.

A los 17 anuncios desmontados por el INVEA, se suman dos que fueron retirados por los empresarios responsables.

El objetivo de estas acciones es resguardar la integridad física y patrimonial de quienes viven en los inmuebles donde se encuentran los anuncios, así como de las personas que transitan por el lugar.

Aunado al retiro de anuncios, del 12 de enero al 2 de agosto del 2019, el INVEA realizó 154 diligencias en el marco del programa La Noche es de Todos, cuyo objetivo es garantizar la sana convivencia, así como el ordenamiento y desarrollo económico en giros de impacto vecinal y zonal.

Se llevaron a cabo 21 operativos en 75 negocios de impacto vecinal y zonal, los cuales derivaron en 56 visitas con suspensión de actividades por no contar con los requisitos para su legal funcionamiento. Asimismo, se repusieron sellos en 37 establecimientos mercantiles (25 de clausura y 12 de suspensión de actividades).

Acciones en materia de verificación al transporte

En materia de transporte, el INVEA ha realizado más de 15 mil acciones en 663 puntos de la Ciudad de México, en el periodo que comprende del 7 de diciembre del 2018 al 2 de agosto del 2019.

Como resultado, se efectuaron 11,160 revisiones al transporte público, lo que derivó en 991 medidas cautelares y 1019 revisiones con remisiones al corralón de unidades.  Además,  se implementaron 221 apercibimientos al transporte público y se llevaron a cabo 97 retiros de medidas cautelares y 1,308 notificaciones.

Durante los operativos, se revisan las condiciones físicas y mecánicas de las unidades y que los operadores presenten la documentación para poder circular. Dentro de estas acciones, en marzo del presente año, se llevaron a cabo siete revisiones a empresas  de monopatines y bicicletas sin anclaje.

Los días 1 y 2 de agosto se retiraron 121 monopatines y 210 bicicletas sin anclaje que incumplían con los requisitos para operar.

Todos estos resultados forman parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa para tener una ciudad más ordenada y segura para la ciudadanía.

Redimensionar imagen