Compartir

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a los alcaldes y concejales de la capital a que cumplan con sus responsabilidades, que en materia de transparencia y rendición de cuentas establece la Ley Orgánica de Alcaldías y su Reglamento.

A propuesta del diputado Fernando Aboitiz Saro (Encuentro Social), se solicitó a las 16 alcaldías que consideren la elaboración de un micrositio en sus páginas de internet dedicado a las actividades del Concejo, para que éste pueda publicar los documentos relacionados a sus reuniones de trabajo, actas de sesión, orden del día, acuerdos, y la transmisión de las sesiones, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos sobre las actividades que realizan.

Asimismo se les solicitó que subsanen las omisiones e incumplimientos de obligaciones, con la finalidad de que sus actuaciones se rijan por los principios de transparencia, rendición de cuentas, accesibilidad, difusión y participación ciudadana.

Al presentar en Tribuna su punto de acuerdo, el legislador Aboitiz Saro indicó que de la revisión realizada en las páginas de internet de las alcaldías “nos percatamos de que la información publicada respecto al trabajo conjunto de alcaldes y concejo, en algunas -particularmente en Miguel Hidalgo- no se encuentra completa y en otras, es inexistente”.

Por lo que consideró necesario que las alcaldías actúen dentro del imperio de la ley “por lo que las omisiones e incumplimientos en  que pudieran ocurrir sean atendidas de manera inmediata por las 16 demarcaciones territoriales que integran la ciudad”.

Redimensionar imagen