Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que son ocho ejes de operación los que concentran información y  10 mil cámaras de vigilancia con los que se sistematiza la información sobre incidencia delictiva en  la entidad.

Se tienen 610 colonias mapeadas con delito, calle, colonia, horario y municipio.

Se trabaja con la sociedad, cámaras empresariales para focalizar la recuperación de espacios públicos. Que son 28 municipios los que concentran el 80 por ciento de la incidencia delictiva

El C5 obtiene información de 10 mil cámaras,  para identificar cuáles son los delitos, a qué horas suceden y dirigir órdenes de trabajo a fuerzas de seguridad para focalizar donde hay mayor incidencia delictiva.

Que se ha reducido el 36 por ciento delitos de alto impacto ahora disminuyó a a 31 por ciento y hay contención de éstos.

En materia de robo en transporte pública hay una tendencia a disminuir el robo y desde junio hay una tendencia a la baja.Y que son 17 municipios los que concentran el 81 por ciento de este tipo de delito.

También una disminución importante en el robo a vehículo del 11 por ciento.

 Y disminución del 9 por ciento en homicidios dolosos

 Que los operativos se realizan  con perspectiva de género.

El Gobernador dijo que la presencia de fuerzas federales, hay 32 regiones  donde ya se cuenta con 3 mil 500 elementos del Ejercito y dentro de ellos mil 200 de la Guardia Nacional.

El 60 por ciento de los delitos en Edomex se llevan a cabo con los municipios colindantes con la Ciudad de México. Que ya se trabaja en coordinación con el gobierno de CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum.

Redimensionar imagen