Compartir

Recorrió los sectores de Abarrotes y Víveres; así como de Frutas y Legumbres, donde comprobó su gran oferta de productos nacionales y extranjeros

Fue recibida por el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santa María, se dijo gratamente sorprendida por la gran variedad de productos, costo y dimensión de las naves de la Central de Abasto capitalina (CEDA), donde comprobó su riqueza gastronómica a nivel nacional e internacional.

En una visita por distintos sectores del mercado mayorista, la diplomática recorrió los sectores de Frutas y Legumbres, así como de Abarrotes y Víveres, en los que platicó con bodegueros y locatarios. Además degustó algunos de los 15 mil productos, locales y extranjeros, que se ofertan diariamente en el corredor comercial.

Cárdenas Santa María fue recibida por el Coordinador y Administrador General de la CEDA, quien brevemente explicó el proceso de transformación integral que actualmente se realiza en el centro de negocios.

La embajadora se mostró encantada por la variedad de colores, sabores, calidad y frescura de frutas, legumbres, semillas, especias, abarrotes y cocina gourmet, que observó durante su estancia en el centro de abasto.

“Pensé que el mercado de la India era el mercado más grande del mundo, pero veo que este tiene una amplia gama de productos y su dimensión en gigantesca”, expresó.

Además de caminar por naves y pasillos de la CEDA, la representante colombiana en México también visitó el mercado de pescado de la Nueva Viga.

Redimensionar imagen