Compartir

Por Lourdes Aguilar

Al entregar 22 nuevas patrullas a la Alcaldía de Xochimilco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que este equipo policíaco tiene como meta contar con «la mejor policía del país, queremos que el abandono que hubo en la administración pasada se recupere».

Explicó que a partir de hoy  cada cuadrante de Xochimilco será vigilado con dos patrullas. «Se hace entrega de 22 unidades nuevas, que van a sumarse a 24 patrullas de reciente modelo, para cubrir 20 cuadrantes, dos por cuadrante».

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que además de las nuevas unidades, se agregan a 40 elementos de la Policía Ribereña, además de la Policía Montada y en unas semanas se integrará la Guardia Nacional.

Por otra parte, la jefa de gobierno se refirió a los castigos que recibirán los delincuentes que se hayan dedicado a practicar el robo a celulares, y explicó que a partir de estos momentos «Se castiga más el robo de celulares y la reincidencia, vamos a tener más herramientas en la Procuraduría y hacia los jueces para que no haya este fenómeno de la puerta giratoria».

Finamente, dijo que la Alcaldía recibirá 150 millones de pesos, para impulsar el campo, estamos recuperando la agricultura y que dentro de las medidas de seguridad también destacan las que aplicarán para rescatar a los jóvenes de la delincuencia organizada.

“Hace  un mes “decidimos reforzar las estrategias de seguridad, el primer elemento es evitar que los jóvenes se acerquen a la delincuencia y la única manera de hacerlo es abrir nuevas posibilidades, como nuevas becas”.

Redimensionar imagen