Compartir

Degustaciones, grupos musicales y mariachi, fueron parte de los festejos de este sector de la Central de Abasto. El sitio fue creado en 1988 en un predio de 17.5 hectáreas al norte de la CEDA

La presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile y degustación de algunos platillos tradicionales, fue como locatarios y permisionarios del mercado Flores y Hortalizas de la Central de Abasto, celebraron su 31 Aniversario.

Desde la noche del miércoles y durante la jornada del jueves, el festejo se desarrolló sin contratiempos, mientras la dinámica comercial de compra y venta continuaba, amenizada al ritmo de cumbia, banda y salsa.

Este sector inició actividades el 15 de agosto de 1988, en un predio de 17.5 hectáreas para la exhibición y venta de productos, que lo ha convertido en el primer centro distribuidor de flores y hortalizas al mayoreo, medio mayoreo y menudeo del país.

El mercado Flores y Hortalizas es uno de los ocho sectores que integran la CEDA, con 3 mil 311 espacios en donde productores provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Hidalgo y la CDMX, principalmente, comercializan una amplia variedad de hortalizas, legumbres, flores, follaje y fruta.

En este sitio se realizan múltiples romerías, entre ellas las de Manzanilla y Palma, Elote Cacahuazintle, Rábano, Cempasúchil y Noche Buena. También ha llamado la atención de chefs nacionales e internacionales, como lugar de inspiración para nuevos platillos dado a su gran variedad de productos.

Es un el punto neurálgico de comercialización de flores y follaje, éste último para resaltar el arte del diseño floral, gracias a que este mercado también concentra una gran producción de flores, de lugares como Villa Guerrero, estado de México y Morelos.

“El comercio en este mercado sigue siendo como en la época prehispánica tradicional, del campo al negocio y del negocio a la casa, logrando tener la frescura; aquí en donde podrán encontrar productos que en otros lados no podrán encontrar, con calidad, bueno y barato, recuerden del mercado a su casa”, mencionó María de Jesús Carranza, mejor conocida como Doña Chuy, que trabaja en la nave 2.

Para la celebración del 31 Aniversario del mercado Flores y Hortalizas, las autoridades del Fideicomiso Central de Abasto desplazaron un amplio operativo, para resguardar esta tradición en un marco de civilidad.

Redimensionar imagen