Compartir

POR LOURDES AGUILAR

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, informó que debido a que la lluvia de ayer no disminuyo los niveles de contaminación se mantienen las restricciones que se han implementado desde el día de ayer.

Por lo que “Se mantienen para mañana la restricciones asociadas a la contingencia ambiental: No habrá clases este viernes, por esta persistencia de contaminantes que en los últimos días se ha registrado y que nos hacen mantener esta recomendación”.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo además: “Se mantiene esta restricción, el que mañana no haya clases, en la educación básica, preescolar, primaria y secundaria. Además de las universidades, quienes en su momento también lo informará”, para que se proteja la salud de las niñas

Lo anterior, porque la lluvia de ayer no disperso las condiciones contaminantes en la Ciudad de México, de tal manera que los niveles se mantienen altos.

Sheinbaum, destacó que a las autoridades de la ciudad de México, le interesa la política de la calidad del aire, en la cual se trabaja con asesorías, con mayor intensidad.

Adelantó que la próxima semana, el miércoles, se informarán nuevas medidas para afrontar este problema de la contaminación ambiental. “Vamos a ser muy responsable, porque nos eligieron generar estas medidas y entregar  buenas  medidas”.

Insistió en que la situación que vive el país en  contaminación tiene que ver con fenómenos regionales, donde tenemos altas temperaturas e incendios, y que es una situación de “anticiclón” en esta zona que impide que haya una circulación de los vientos y por lo tantos una dispersión de los contaminantes.

Hay vientos predominantes a la Ciudad de México que traen las partículas de los incendios que se y generan.

Se espera que esta condición cambie hasta el fin de semana por las condiciones climatológicas. Esto nos lleva a la comisión ambienta.

CAME TAMBIEN LO CONFIRMA

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó que mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior el viernes 17 de mayo en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Redimensionar imagen